domingo, 7 de agosto de 2011

Planificando el nuevo inicio



Debido a un problema de cladophora con el que ya llevo algún tiempo he decidido desmontar el acuario y volver a montarlo desde cero.

Habrá varios cambios con respecto al montaje original en cuanto a instrumentación y variaré algo la estructura del acuario.

La filtración ahora irá a cargo de Eheim 2211 con perlón, foamex y arlita de granulometría pequeña y de alta calidad con pipas de entrada y salida de cristal y la "disolución" de CO2 se va a hacer con un atomizador.

La iluminación seguirá constando de un PL de 24w y de 6500ºK.

El tan odiado y de gran tamaño drop check va a ser eliminado.

El sustrato irá compuesto por una serie de productos de la casa ADA, todo hay que probarlo para poder evaluarlo, voy a describir brevemente lo que el fabricante dice que tiene y para que sirve.

  • Bacter 100: BACTER 100 es un aditivo de sustrato, contiene más de 100 tipos de bacterias de sustrato en estado inactivo. Bacter 100 mejora la condición del sustrato y del agua, estabilizando el ecosistema del acuario. Su uso esta indicado para la creación del sustrato "Vivo" junto al Power Sand. 
  • Tourmaline BC: contiene carbón fino vegetal de bambú y elementos traza (hierro, aluminio, sodio, litio, boron y magnesio). Tourmaline BC es un mineral electrostático que promueve y ayuda en la absorción de nutrientes a través de las raíces de las plantas. Su uso esta indicado para la creación del sustrato "vivo" junto al Power Sand. 
  • Clear super: es un aditivo de sustrato a base de carbón activo altamente refinado mezclado con ácido orgánico. Su uso esta indicado para la creación del sustrato "vivo" junto al Power Sand. 
  • Penac P: Es un aditivo que mejorar la calidad del sustrato, aportando una gran cantidad de Calcio, facilita la propagación de las raíces y el crecimiento saludable de las plantas. 
  • Penac w: es un aditivo que previene que el sustrato se convierta en anaeróbico evitando la aparicion de la temida cianobacteria al tiempo que mejora las condiciones del sustrato. 
  • Power Sand Special: es un sustrato base diseñado para proporcionar nutrientes a las plantas acuáticas, colaborar con el crecimiento de las bacterias del sustrato y permitir la circulación del agua para que el suelo no se vuelva tóxico con los años pero con nutrientes orgánicos adicionales. Es un sustrato excelente para plantas que absorben grandes cantidades de nutrientes desde las raíces como Echinodorus, Crytocorynes, etc. 
  • Aquasoil Amazonia: Amazonia es un sustrato rico en ácido orgánico y nutrientes, favorece al crecimiento de las raíces de las plantas acuáticas. 
La flora estará compuesta por utricularia graminifolia, hemianthus micrantemoides, y varios musgos como fissidens fontanus, Riccardia chamaedryfolia (mini pellia), y taiwan moss. Quizás también ponga o bien staurogyne repens o pogostemon helferi. Por supuesto irá una cryptocoryne parva.

La fauna estará compuesta por neocaridina heteropoda var. red cherry (sakuras en este caso) y rasbora axelrodi.

Pues si por tiempo es posible, esta tarde comenzaré con el montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...